Cinemateca al Parque

Posted on Posted in MadLive

A ritmo de 1280 almas se celebró el domingo 30 de julio de 2017, en el Parque Bicentenario, la fiesta audiovisual de Bogotá. La ciudad, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y con la producción general de MadLove, celebró una vez más la fiesta de la imagen, un encuentro pensado para toda la familia, con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la agrupación bogotana 1280 Almas, la leyenda de rock colombiano se presentó en el escenario de Cinemateca al Parque. La ya icónica banda cerró la jornada de proyecciones gratuitas con los éxitos de sus álbumes Háblame de horrorAquí vamos otra vez, La 22, Changomán, Bombardeando, Sangre rebelde, Alegría por encima de la tristeza y Pueblo alimaña.

La fiesta comenzó a las 11 de la mañana con la película familiar Anina coproducción colombo – uruguaya dirigida por Alfredo Soderguit. A la 1:00 de la tarde, los asistentes pudieron ver en la pantalla gigante el documental Noche herida de Nicolás Rincón Gille; X Quinientos del director colombiano Juan Andrés Arango, llegó a la pantalla de Cinemateca al Parque a las 3:00 de la tarde y a las 5:00 de la tarde los espectadores asistieron al estreno de los cortometrajes documentales y de animación de la VI Temporada de Cinemateca Rodante; producidos desde el eje temático “historias de ciudad”. El cierre de la gran pantalla fue a las 6:30 de la tarde con el estreno del documental Amazona dirigido por Claire Weiskopf y producido por Nicolás Van Hemelryck.

Cinemateca al Parque contó, además, con una variada programación que incluyó una Ruta Audiovisual, con carpas interactivas que le permitieron al público acercarse a la magia de la realización y la producción audiovisual. Hubo contenidos de realidad virtual y efectos especiales, exposición de Motion Capture, y los asistentes recrearon y grabaron los sonidos de la escena de una película. También contamos con exposiciones y talleres sobre cine y realidad virtual, improvisación teatral y lectura de cuentos infantiles. El Domo portátil del Planetario de Bogotá también fue protagonista y los asistentes de todas las edades observaron las constelaciones y las principales estrellas que las forman, contemplaron los planetas, el sol, los eclipses, las fases de la luna y la Vía Láctea y visualizar el primer cortometraje para full dome hecho en Colombia La forma del caracol. 

Estas y muchas más actividades fuerón posible gracias al trabajo del equipo de MadLove y su división de experiencias MadLive.